El Gobierno negocia con bloques dialoguistas la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias durante el verano. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este domingo que el Ejecutivo busca alcanzar los consensos necesarios para poder aprobar proyectos claves antes de la apertura de sesiones ordinarias.
"Estamos trabajando para lograr consenso", expresó Francos en declaraciones radiales. Mientras que por su parte, el presidente Javier Milei mantuvo durante la semana pasada un encuentro con radicales dialoguistas para acordar una fecha y planteó las iniciativas a discutir en Diputados y en el Senado.
El oficialismo busca debatir la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la privatización de Aerolíneas Argentinas y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para cubrir vacantes en la Corte Suprema.
"Yo creo que estamos en estas horas tratando de resolverlo", aseguró el jefe de Gabinete en alusión a la posibilidad de contar con los votos necesarios para convocar a extraordinarias y aprobar los proyectos.