El Aeropuerto de Sauce Viejo experimentó durante el 2024 un crecimiento significativo, lo que en suma a su estratégica ubicación, lo posicionó como un centro de conectividad clave para la región centro.
En exclusivo por la Nueva Nueve, la directora del aeropuerto, Gisela Riuli expresó su satisfacción por los avances que se lograron a lo largo del año pasado y compartió los principales objetivos del 2025.
Primeramente, a modo de balance Riuli comentó que, pese a las cuestiones externas cerraron un "muy buen" año y señaló como principal logro uno de los grandes requerimientos tanto del sector productivo como turístico que era "lograr la tan ansiada internacionalización del aeropuerto".
Por esto último, la directora señaló que la iniciativa "se venía gestando desde hace muchos años, pero siempre pasaban cosas para que no se termine de dar. Este año, luego de muchas gestiones lo hemos logrado eso nos da un cierre de año con mucha energía y con muy buena visión de lo que nos espera para este 2025 porque nos abre las puertas para negociaciones más contundentes con muchas aerolíneas".
En esta línea remarcó que la posibilidad de realizar vuelos internacionales colaboró en el posicionamiento del aeropuerto, "hoy estamos parados de otra manera y eso nos llena de satisfacción porque tenemos toda la fuerza para este 2025 dar lo mejor de nosotros para lograr nuevos objetivos".
La internacionalización del aeropuerto propicia la apertura de nuevas rutas, en este sentido y bajo el interrogante de cuáles son concretamente las resoluciones del último tiempo, la directora señaló que a fines del mes de diciembre lograron concretar todos los informes solicitados por la aerolínea American Jet que hasta hace poco únicamente hacía vuelos privados, "tuvimos el apoyo de nuestro concejo consultivo que por la ley del directorio avala justamente tener permanentemente injerencia con el sector público privado. Hace unos días nada más terminamos de cumplimentar con todo ello, estamos esperando la devolución y la próxima reunión, pero hay un gran interés de esta aerolínea de empezar a tener vuelos comerciales regulares".
Finalmente, en cuanto a los destinos, Riuli indicó que se encuentran trabajando sobre dos tipos de rutas: una vinculada a la producción y otra al turimos, "por un lado lo que es la ruta productiva, es decir, aquella ruta que solicitan desde el sector productivo, que cuenta con dos sitios específicos, en Argentina Vaca Muerta y en el exterior Asunción, el cordón productivo y muchas otras localidades necesitan esta herramienta y por el otro lado la línea de turismo".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: