El pasado sábado 28 de diciembre se realizó, de manera fallida, el congreso virtual del peronismo santafesino. El encuentro tenía como objetivo de definir las alianzas y estrategias de cara a las elecciones locales y la convención constituyente, sin embargo, terminó dejando en evidencia las notables diferencias dentro del partido.
Lejos de organizar, el encuentro finalizó de manera precipitada cuando el espacio Hacemos Santa Fe, liderado por el exgobernador Omar Perotti, junto al de Marcelo Lewandowski y el Movimiento Evita, se retiraron del encuentro virtual disconformes con ciertos puntos.
Este jueves, el sector que encabeza el exgobernador, Omar Perotti, impugnó el congreso partidario del
peronismo argumentando que se sucedieron una serie de irregularidades al momento de la votación para definir las listas para las elecciones convencionales constituyentes.
El espacio Hacemos Santa Fe presentó la impugnación formal ante el presidente del Consejo Ejecutivo Provincial, Guillermo Cornaglia, para que este órgano convoque a un nuevo congreso para tratar sobre la nulidad planteada.
"En caso de no recibir respuesta inmediata tenemos abierta la posibilidad de acudir ante el Tribunal Electoral de la Provincia o al órgano judicial a través de la vía del amparo, si la cuestión se vuelve apremiante debido a los tiempo" señalaron desde el perottismo.
Es importante recordar que el 2 de febrero vence el plazo para la presentación de reconocimiento de alianzas y el 7 del mismo mes la inscripción de las y los candidatos a convencionales ante juntas electorales y el 10 ante el Tribunal Electoral.