Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Netflix llegó a los 125 millones de suscriptores y desató fervor en Wall Street

El servicio de video on demand obtuvo mejores resultados de lo previsto en el primer trimestre del año. En tres meses sumó casi 8 millones de usuarios nuevos. Analistas preveían un incremento de sólo 6 millones de clientes. Los papeles de la empresa saltaron 6%.
MARTES 17 DE ABRIL DE 2018

Netflix obtuvo mejores resultados de lo previsto en el primer trimestre de este año y desató un verdadero furor en Wall Street. El gigante de los videos on demand anunció que llegó a los 125 millones de usuarios en todo el mundo, casi 8 millones de abonados nuevos superando con holgura los 6 millones de clientes que habían previsto hace tres meses.

Gracias a esta noticia, la acción de Netflix subió hasta 6,08%, a 326,5 dólares, en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Wall Street. El volumen de negocios de Netflix se situó en el período considerado en u$s 3.700 millones (40% más que en los primeros tres meses de 2017), algo por encima de las previsiones del grupo y en línea con la media de las proyecciones de los analistas.

Para el segundo trimestre de 2018, la empresa prevé un alza de 6,2 millones de suscriptores (5 millones de ellos fuera Estados Unidos), para llegar a un total de 131 millones. Contempla también mayores inversiones en contenidos y en marketing y prevé que las ventas en el extranjero sean superiores a los ingresos provenientes de Estados Unidos.

Por lo pronto, de los 125 millones de suscriptores, 119 millones son pagos y los 6 millones restantes están constituidos por personas que están en un período de prueba del servicio, que durante el primer mes de uso es gratuito. A su vez, 68,3 millones de los 125 millones de abonados residen fuera de Estados Unidos, y de los 7,41 millones de nuevos abogados, sólo 1,96 millones viven en el país base del servicio.

A nivel financiero, el grupo superó sus propias expectativas, con una ganancia neta de 290 millones de dólares en el primer trimestre, 8 millones más que lo previsto por sus autoridades, creciendo 60% respecto al mismo lapso del año pasado. Con alrededor de la mitad de su volumen de negocios y 55% de sus suscriptores radicados en el extranjero, Netflix está recogiendo los frutos de sus importantes inversiones destinadas a desarrollarse fuera de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter