Vecinos de Santo Tomé salieron este domingo a la noche a protestar en la zona de la Cinco Esquinas debido al pésimo servicio de agua y a la falta de respuesta por parte de la gestión del intendente Miguel Weiss Ackerley.
Desde hace semanas que los vecinos vienen sufriendo estos problemas de baja presión o directamente sin servicios.
Esta mañana por LT9 la concejala del PJ, Roxana Zamora, dijo que a los problemas que se vienen registrando, este domingo se agravó y la zona delimitada por Av. Lujan, Av. Richieri, ruta 19 y Colonia San José no tuvieron agua en todo el día, con máximas que superaron los 40 grados.
“Es un problema de vieja data donde ha faltado inversión y que se haga efectiva la promesa que volvió hacer el intendente de un tanque para dar mayor caudal de litros a la zona oeste. Dependemos del tanque central y el 51% de quienes tienen agua por el acueducto de Santo Tomé” detalló.
Zamora estimó que más de 14 mil habitantes están siendo afectados por estos problemas y que les habían dicho que con la llegada del acueducto, se iba a solucionar los problemas da calidad del agua. Pero siguen con estos problemas y en el verano extremo se agudiza.
“No podemos decir cuál es el problema que tenemos hoy. Hemos pedido información por parte de la municipalidad, a Assa y Enress, y hasta el momento no tuvimos” concluyó la edil.