En octubre de 2016 decidió dejar su "zona de comfort". Adiós al sueldo mensual, las vacaciones pagas y el trabajo seguro. Luego de quince años en el sector privado y mientras ocupaba el cargo de Director de marketing y Ventas de Axion Energy, el hoy emprendedor Matías Fernández Barrio decidió dar el gran salto de su vida: renunciar a todo para cumplir el sueño de crear su propia tech company.
"Hacía tiempo que esa idea me venía dando vueltas. Y un día te hace el click. Si esperás que todas las condiciones estén dadas para animarte, no lo hacés nunca. Tenés que dejar lo seguro, lo cómodo, pero esto es mas vertiginoso y gratificante", dijo el hoy director de carvi.com, una novedosa plataforma que permite comprar un auto 0 km en sólo 72 horas y al mejor precio.
Fernández Barrio -38 años, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés- estaba haciendo su MBA en Wharton, Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, cuando conoció a Matías Rosetto, Licenciado en Economía recibido en la UBA, que estudiaba en la misma universidad.
Compartieron ideas, proyectos y ganas de cambiar. Ya decididos, y sumando al proyecto a Ezequiel Calcarami -uno de los fundadores de la Asociación de Emprendedores de la Argentina y quien trabajó codo a codo con el Gobierno en lo que fue la creación de la Ley de Emprendedores-, crearon en enero de 2017 tres compañías -cada uno sería líder de una, pero todos tendrías participación en las tres: carvi.com, dirigida por Fernández Barrio, Simplicar (un negocio B2B con terminales automotrices) a cargo de Calcarami), y OLX Autos (venta de autos usados) en una alianza con OLX, dirigida por Rosetto.
La idea de armar carvi surgió luego de una mala experiencia cuando Fernández Barrio compró un auto O Km. "Me sentí defraudado. Yo sabía cuál era el modelo, la versión y el color que quería. La concesionaria me dijo que todo estaba perfecto, que tenían el auto que buscaba. Pero 60 días después me terminé llevando un auto de otro color y de otra versión, porque el que esperaba no estaba, obviamente con un incumplimiento en lo que fue el plazo de entrega", recuerda.
Fuente: Infobae