Las protestas, que se realizaron principalmente en el norte de Gaza, parecían dirigirse en general contra la guerra, y los manifestantes pedían el fin de 17 meses de mortales combates con Israel que han vuelto insoportable la vida en Gaza.
Pero los llamados públicos contra Hamás, que ha reprimido durante mucho tiempo la disidencia y aún gobierna el territorio meses después del inicio de la guerra con Israel, fueron infrecuentes.
En la ciudad de Beit Lahiya, donde tuvo lugar una protesta similar el martes, se manifestaron unas 3.000 personas, muchas de ellas coreando “el pueblo quiere la caída de Hamás”. En el barrio gravemente afectado de Shijaiyah, en la Ciudad de Gaza, decenas de hombres coreaban “¡Fuera, fuera, fuera! ¡Fuera Hamás!”.
“Nuestros hijos han sido asesinados. Nuestras casas han sido destruidas”, señaló Abed Radwan, quien dijo haberse unido a la protesta en Beit Lahiya “contra la guerra, contra Hamás y las facciones (políticas palestinas), contra Israel y contra el silencio del mundo”. (AP)