El gobierno de Santa Fe llamó a una licitación internacional para la compra de un avión hidrante para combatir los incendios forestales en el territorio santafesino.
Así se publicó en el Boletín Oficial de este martes, que detalla que la apertura de sobres está prevista para el 15 de mayo, a las 12 horas, en la subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicada en Av. Presidente Illia 1151.
El monto original de la inversión es de $5.500.000.000 y sería la primera vez que la provincia de Santa Fe cuenta con este tipo de naves para combatir incendios.
Especificaciones técnicas
En el pliego se establece las especificaciones mínimas que deben cumplir los oferentes para presentar sus ofertas
Se destaca que el avión debe ser nuevo, monomotor turbohélice, monoplano, ala baja, hidrante y anfibio (con pontones equipados con tren de aterrizaje de ruedas). La capacidad de tolva no debe ser menor de 3.000 litros
Deberá contar con capacidad para combatir incendios grandes y pequeños, no sólo como bombero de ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Además de operar desde pequeños aeródromos, pistas de aterrizaje remotas, no preparadas, caminos de tierra y con una infraestructura mínima.
La aeronave deberá ser de color amarillo de alta visibilidad con lineas laterales azules