El balance de fallecidos a causa de las inundaciones por las lluvias torrenciales en la capital de República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa, ha aumentado a más de 40, a los que se suman alrededor de 50 heridos, según ha confirmado el Gobierno del país africano.
El Ministerio del Interior, Seguridad y Descentralización congoleño ha indicado en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook que hasta la fecha se han confirmado 43 fallecidos y 46 hospitalizados, mientras que la cifra de desplazado roza los tres millares.
Asimismo, ha recalcado que las autoridades están ya embarcadas en "trabajos de reparación para la continuidad del servicio del agua y la electricidad", unas labores que "avanzan con rapidez", al tiempo que ha reclamado a la población mantener la vigilancia ante la posibilidad de nuevas lluvias.
"Se recomienda a la población evitar todo desplazamiento no esencial a las zonas afectadas o identificadas como de riesgo elevado", ha manifestado, antes de destacar que entre las mismas figuran las de Ndjili, Matete, Barumbu, Selembao, Mont Ngafula, Kisenso, Ngaliema, Limete y Makala.
En este sentido, ha recomendado a la población "no atravesar aguas estancadas o en flujo para evitar riesgos de ahogamiento, electrocución o contaminación (por enfermedades como el cólera)", abandonar las viviendas que hayan sufrido grietas y "alejarse de líneas eléctricas cortadas para evitar riesgos de electrocución.(EUROPA PRESS)