Mediante la Disposición 58/2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció la remoción de sus cargos a los actuales responsables de la Dirección Regional Santa Fe del organismo recaudador.
Se trata de la contadora pública Mariela Alejandra Riboldi, quien era directora, y del contador público Diego Leandro Rubinzal, que ocupaba el cargo de Adjunto de la Dirección.
En la resolución se remarca que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero tiene la facultad de “organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales”.
Agregan que esta medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo y que conservarán “el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente”.
En la resolución se dispone que tanto Riboldi como Rubinzal sean asignados ahora como “Asesores Mayor” de la Dirección Regional Santa Fe.
En el segundo artículo de la disposición, firmada por el director de Arca, Juan Alberto Pazo, señala que “con el dictado de la presente disposición queda agotada la vía administrativa” pero que “podrán interponer recurso de reconsideración o de alzada”. Para ello tendrán un plazo para realizar las presentaciones.