La policía de Vancouver confirmó la muerte de 11 personas, que van desde los cinco años a 65 y que posiblemente el número aumente debido a las heridas gravedad que sufrieron las víctimas tras el ataque.
El jefe de policía interino, Steve Rai, condenó el ataque a la comunidad filipina y expresó su profundo dolor ante lo sucedido. “Es increíble que el accionar de una sola persona haya destrozado nuestro sentido colectivo de seguridad”, dijo.
Además agregó que es imposible dimensionar la cantidad de vidas que vieron afectadas "por este solitario individuo", y que hay muchas preguntas sin respuesta sobre el hecho, y si se podría haber hecho algo para prevenirlo.
Cargos por asesinato
Las autoridades presentaron ayer, domingo, cargos de asesinato contra el sospechoso en un ataque con vehículo que mató 11 personas de entre 5 y 65 años de edad en un festival de la cultura filipina en Vancouver, una tragedia que conmocionó a Canadá un día antes de las elecciones federales.
El Servicio de Fiscalía de Columbia Británica acusó a Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, de ocho cargos de asesinato en segundo grado y dijo que podrían presentarse más cargos. Los investigadores descartaron que fuera un acto de terrorismo y dijeron que Lo tenía un historial de problemas de salud mental.
Lo, residente de Vancouver, compareció ante el tribunal y permanece detenido, informó la fiscalía. Los registros judiciales en línea no nombran un abogado para Lo.
Hay decenas de heridos, algunos graves
Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, después de que un hombre que conducía una camioneta Audi de color negro embistió a la multitud alrededor de las 8 de la noche en el festival del Día de Lapu Lapu. Fue arrestado en el lugar. Las autoridades no habían divulgado los nombres de las víctimas la noche del domingo.
“Es el día más oscuro en la historia de Vancouver”, expresó el jefe de policía interino de Vancouver, Steve Rai, en una conferencia de prensa.(Xinhua/AP)