Unos 13 miembros del grupo, que participaban en una excursión organizada por Bnei Tzion, una academia premilitar de post secundaria a la que habían postulado, fueron encontrados y recuperados por los rescatistas sin daños, y dos resultaron levemente heridos.
Las unidades de policía, el equipo de rescate de élite 669 de la Fuerza Aérea de Israel y la unidad local de búsqueda y rescate de emergencia de Arava organizaron una operación masiva para encontrar a los jóvenes.
El Hospital Soroka en Beersheba dijo que los dos jóvenes heridos estaban en tratamiento allí.
Un estudiante seguía desaparecido el jueves por la noche y, luego de que cayera la noche, la policía dijo que los esfuerzos para encontrarlo se detendrían temporalmente para no poner en peligro a las fuerzas de rescate.
“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a aquellos que aún faltan. Algunos han sido rescatados y otros todavía están por ahí. Seguiremos hasta encontrarlos a todos”, dijo a los periodistas la portavoz policial de Israel, Meirav Lapidot en la escena, cuando aún se consideraba que faltaban varios estudiantes. (israelnoticias.com)