Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron anoche una advertencia en laque instan a la evacuación inmediata del vecindario de Al-Rimal, en el oeste de la ciudad de Gaza, en anticipación a un ataque israelí.
Los lugares objeto de la advertencia incluyen escuelas y recintos hospitalarios, de acuerdo con un mapa añadido a la advertencia publicada en árabe por el portavoz de las FDI, Avichay Adraee, en la plataforma de redes sociales X.
Adraee afirmó que Hamas está explotando estas zonas civiles para "actividades terroristas", y añadió que las FDI atacarán las zonas con gran fuerza.
La orden de evacuación fue emitida después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtiera el martes que el ejército israelí entrará en Gaza "con toda su fuerza" en los próximos días para seguir adelante con los esfuerzos para derrotar a Hamas.
Cincuenta muertos en un ataque a un hospital
Un hospital en el sur de Gaza reportó este jueves que más de 50 personas fallecieron en ataques aéreos nocturnos en la ciudad de Jan Yunis, en la segunda noche consecutiva de bombardeos intensos.
Los ataques coinciden con la gira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Oriente Medio, donde visitará estados del golfo Pérsico pero no Israel. Había una esperanza generalizada de que la visita pudiera dar lugar a un acuerdo de alto el fuego o a la reanudación de la entrada de ayuda humanitaria en la Franja, donde Israel impuso un bloqueo que está ya en su tercer mes.
Un camarógrafo de Associated Press en la ciudad contó diez ataques aéreos en la ciudad durante la madrugada y vio cómo se llevó a numerosos cuerpos a la morgue del Hospital Nasser. Algunas de las víctimas llegaron en pedazos y algunas bolsas para cadáveres que contenían los restos de varias personas. La morgue del hospital confirmó que 54 personas habían muerto.(Xinhua/ Associated Press)