Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cuál es el origen de la tradición de comer huevos de Pascuas

En la antigüedad se regalaban huevos de gallina que simbolizan el nacimiento y la fertilidad.
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2019

Desde la antigüedad, y en civilizaciones como los persas, los egipcios y los romanos los huevos simbolizan el nacimiento y la fertilidad. La tradición de los huevos empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina para regalar en pequeñas cestas.

Además, como la fecha de Pascua corresponde con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, en la edad media se impuso la tradición de regalar huevos decorados como símbolo de la "vida" que Jesús trae para los cristianos con su resurrección.

Con la conquista de América y la introducción del cacao en Europa, los huevos pasaron a ser de chocolate. Aunque en varios países continúa la tradición de los huevos de colores.

En tanto, el Conejo de Pascuas viene de una leyenda germana, que cuenta la historia de una extraña criatura, Oschter Haws o (Liebre de Pascua), que al igual que Papá Noel, llevaba huevos de colores y dulces a los niños que se portaron bien durante el año.

Debido a su gran capacidad de reproducción, los conejos son también un símbolo de fertilidad en muchas culturas antiguas.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter