Entre las numerosas curiosidades y misterios que ofrece Capilla del Monte se sumó en los últimos meses la figura de un caballito blanco que todas las mañanas sorprende a los panaderos de la ciudad pidiéndoles pan para comer.
Según informó la periodista Claudia Cepeda, algunos vecinos llaman al simpático equino “biscochito” y otros en cambio lo apodaron cariñosamente “criollito”.
Varios vecinos de esta ciudad del norte de Punilla le sacaron fotos al caballo en sus recorridos diarias matutinas y las subieron a las redes sociales. De allí fueron obtenidas por Claudia Cepeda.
El animal recibe el pan, las facturas o los criollitos en las panaderías La Moderna y Don Atilio, cuyos propietarios lo aprecian mucho.
La comunicadora social también adelantó que la Policía tiene previsto secuestrar al animal por el riesgo que significa para él mismo y para los automovilistas al circular por las calles de Capilla del Monte. Al parecer es vagabundo y no registra propietario alguno.
No es una artista famosa, ni cantante, ni política. "Bizcochito”, o “Criollito” es una particular yegua que habita y transita las hermosas calles serranas de esa ciudad.
Fuente: viapais