Se trata de GeoVin, una app que ya se encuentra disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones digitales para dispositivos con sistema operativo Android y que se configura como un proyecto de ciencia ciudadana, es decir una iniciativa en la que los científicos y el público no especializado trabajan de manera conjunta con un objetivo común.
El desarrollo se presentó esta semana durante el 10º Congreso Argentino de Entomología realizado en Luján de Cuyo, Mendoza, donde los profesionales confirmaron que la OMS declaró la aplicación como una herramienta de interés sanitario.
La aplicación fue creada por profesionales del Laboratorio de Triatominos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Cientícas y Técnicas (Conicet) y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Los triatominos o vinchucas son una familia de insectos hematófagos, es decir que se alimentan de sangre, que tienen una amplia distribución geográfica en Argentina, fundamentalmente en el centro-norte del país.
Fuente: Télam.