EL vicegobernador Carlos Fascendini y la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani cruzaron opiniones sobre la decisión adoptada por el diputado nacional por el Frente Progresísta Luis Contigiani, quien dijo que votará el contra de la posibilidad de despenalizar el aborto.
Como se sabe, la legalización de la interrupción del embarazo forma parte de la plataforma política histórica del socialismo, uno de los partidos principales que integra la coalición pólitica que gobierna la provincia de Santa Fe, el Frente Progresísta Cívico y Social.
Ayer, la Ministra Ciciliani le pidió públicamente en una conferencia de prensa al legislador Contigiani, que "deje de lado sus convicciones personales y actúe de acuerdo a la plataforma del partido socialista que él integra". "Ha sido una lucha histórica de nuestro partido, que no está a favor del aborto sino de despenalizar la práctica a la que llegan muchas veces mujeres pobres y sin recursos, que en ocasiones terminan muriendo por la clandestinidad de esa intervención", indicó una inquisidora Alicia Ciciliani.
Ahora, el vicegobernador Carlos Fascendini, de extracción radical, recordó que Luis Contigiani es legislador por un frente partidario y no por el socialismo. "Mi respaldo a las manifestaciones de Luis Contigiani, Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, integrado por 8 partidos", señaló el dirigente radical esperancino.
A la polémica se le sumó el diputado provincial Antonio Bonfatti quien sostuvo “creemos que no se puede negar la realidad ni tapar el sol con la mano cuando se habla de aborto. Mi partido tiene posición tomada, Contigiani tiene una posición muy personal, y hay que respetar esas cosas. Porque en todos los partidos y en todos los frentes hay posiciones en uno y otro sentido. Pero no se puede imponer”, confió el ex-vicegobernador.
La votación sobre la ley que despenaliza el aborto está programada para el 13 de junio en la cámara de diputados de la Nación y según los analistas los resultados aún parecen inciertos. Si la norma es votada afirmativamente, aún deberá pasar por la cámara de senadores.