El diputado nacional por el bloque oficialista, una entrevista con el periodista Jonathan Viale, propuso "llenar de balazos a los delincuentes" y luego "colgarlos de la plaza" como ejemplo para bajar los niveles de delincuencia e inseguridad, en especial en la provincia de Buenos Aires.
En está línea el legislador libertario sostuvo que el modo de enfrentar el narcotráfico es "pasar por arriba de los búnkers con tanques".
Espert, en tono enfático y repetitivo consideró que "no se puede vivir así. A los delincuentes tenes que llenarlos de agujeros, de balazos. A los búnkers de los narcos tenés que pasarlos por arriba con los tanques. Por eso pido la intervención federal, para eso".
Lejos de analizar sus dichos, el diputado profundizó su discurso y propuso como método de reducción del delito potenciar las herramientas de violencia: "Colgás cuatro o cinco de estos delincuentes en la plaza pública después de llenarlos de agujeros y vas a ver cómo no joden más con la gente que labura" aseguró.
Las declaraciones sorprendieron incluso a Viale, quién cuestionó: "¿Cómo que colgarlos de la plaza?", a esto el legislador indicó que sería a modo de ejemplo y agregó: "Llenalos de balazos, colgalos de la plaza y después decí 'el próximo sos vos, hijo de puta'".