Julio González entrevistó en la Plaza central de Rusia a un argentino que recorrió 80 mil kilómetros y 37 países para llegar a Moscú. Se trata del sanjuanino Matyas Amaya. Le contó a LT9 cómo fue que se animó a realizar la travesía desde su provincia natal pasando por países de América y luego llegar hasta Europa y Asia.
"Salí en 2012 con una bici que mis padres me regalaron y le puse de nombre Libertad, la cuido mucho y recorrí 37 países de América, Europa y Asia. Estaba en los planes de llegar acá pero también estaba en los planes llegar al Mundial, estuve en el Mundial de Brasil y ahi decidí seguir hasta Rusia. Mi lema es "cuando se quiere se puede, solo cuesta un poquito más", aseguró el joven trotamundos.
Y también Julio se encontró con una sorpresa en la noche rusa:
A pocas horas del comienzo del Mundial, "en la Plaza Roja, argentinos y egipcios hicieron jueguitos y cuando terminaron se preguntaron, ¿y mirá si nos detienen? Entonces agarramos la pelota y nos fuimos, esas cosas lindas se empiezan a ver en el Mundial, estos locos lindos que se enganchan de otros países", contó Julio.