Según anunció la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la radicación de médicos en esa provincia argentina es un problema. Debido a ello, el Gobierno local ofrece hacerse cargo de la mudanza, los pasajes aéreos y 15 mil pesos por mes para el alquiler de vivienda a todos los médicos que decidan irse a vivir a esa tierra patagónica.
Si bien lo que se busca es resolver la falta de médicos en los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande, la iniciativa del Gobierno fueguino resulta una gran oportunidad para los aventureros que buscan nuevos aires, experiencias y destinos por descubrir.
Beneficios económicos
La propuesta es muy interesante por varios motivos. Uno de ellos es que los 15 mil pesos de sueldo extra que deben ser destinados al alquiler serán entregados hasta que la persona pueda comprarse una casa propia, sin límite de tiempo.
En caso de ser un matrimonio de médicos, los dos no recibirán el total de la ayuda, sino que uno obtendrá el ciento por ciento, mientras que su pareja tomará un 50 por ciento del subsidio. Según fuentes oficiales, las principales especialidades que se buscan cubrir son terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos.
Fuente: Voy de Viaje