La Argentina perdió con Croacia, quedó con un punto y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. De máxima, pasará como segundo, algo que hoy igual no parece sencillo aunque sí tiene chances. Antes que nada, tiene que ganarle a Nigeria, y dependerá de cómo salgan Islandia-Nigeria este viernes (juegan a las 12) y del resultado del otro partido en el cierre. Hoy el equipo Vikingo es el principal rival, es fundamental que los africanos ganen o le saquen dos puntos a Islandia.
Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos: 1) que Islandia pierda los dos partidos o no sume más de dos puntos; 2) que Islandia sume tres puntos y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3). Si los europeos, que van contra una ya clasificada Croacia, suman cuatro puntos en los dos partidos que les quedan, estamos afuera más allá del resultado contra Nigeria.
Qué necesitamos si este viernes gana Islandia: Los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganerle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la Selección está en -3.
Qué necesitamos si este viernes gana Nigeria: Sería la mejor para la Selección, ya que si luego venciera a los africanos (con chances de clasificarse), quedaría arriba. En este caso, habría que esperar: 1) que si Islandia supera a Croacia sea por menos diferencia de la que logre Argentina (hoy está en -3); 2) esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, ya clasificada como líder.
Fuente: Olé Deportivo.