Después de los atentados que sufrieron domicilios de familiares de los magistrados que investigaron la causa Los Monos, el Presidente del màximo Tribunal provincial solicitó un encuentro con el gobernador de la provincia.
Del encuentro realizado éste mediodía participaron todos los Ministros que integran la Corte provincial, el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Gobierno Pablo Farías y el ministro de Justicia Ricardo Silverstein.
Al finalizar la reunión el Dr. Gutiérrez recordó que luego del último hecho viajó a la ciudad de Rosario, allí analizaron la situación y le pedimos una reunión al gobernador.
Gutiérrez explicó que acudieron con la Corte en pleno para solicitarle que se tomen todas las medidas pertinentes para dar seguridad a los magistrados y los fiscales y reforzar la seguridad en sede de tribunales de Rosario y al nuevo edificio.
Gutiérrez además dijo que el gobernador y sus ministros se comprometieron a sumar más efectivos policiales y cámaras de monitoreo a lo largo de todo el edificio
Finalmente el presidente de la Corte señaló que el Lifschitz estuvo muy receptivo y preocupado, y que hasta la ministra Bullrich habló con el propio Gutiérrez y con el gobernador y puso a trabajar a la Prefectura en el tema.
Finalmente el magistrado calificó la situación como “un intento de intimidación de una gravedad institucional desde que tengo uso de razón nunca vi una cosa igual”.