La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich recorrerá este viernes las instalaciones del centro de justicia penal que fuera tiroteado el fin de semana pasado, se reunirá con los jueces provinciales y luego con el Gobernador Miguel Lifschitz.
La llegada de la titular de la cartera de seguridad servirá además para anunciar la presencia de un comando unificado en Rosario, y se da en momentos de preocupación por el constante ataque a objetivos judiciales por parte de bandas mafiosas.
Este jueves, medios nacionales anunciaron la puesta en marcha en los próximos meses del Centro de Investigación del Narcotráfico y el Crimen Organizado en la ciudad de Rosario, que funcionará en un edificio que fue cedido ayer al Ministerio de Justicia de la Nación.
La intención oficial apunta a que en un mismo lugar trabajen fiscales federales y provinciales, además de otras áreas vinculadas con las investigaciones, para trazar "una estrategia conjunta y coordinada" en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la violencia que se derrama de ese delito.