La Asociación Trabajadores del Estado (ATE - Santa Fe), miembros de la junta interna y trabajadores de los sectores de Servicios Generales, Mantenimiento y Administrativo del hospital Sayago, se reunieron en el efector público a los fines de tomar medidas ante la respuesta negativa del Ministerio de Salud al pedido de autorizaciones de reemplazos realizado por el hospital.
En el encuentro, los presentes expresaron su preocupación debido a que "la respuesta negativa a esas autorizaciones de suplencias provoca complicaciones en la situación del personal permanente, ya que vienen sobrecargados en sus funciones, y en muchos casos nunca fueron cubiertas", explicaron.
Cabe destacar que las autoridades del Sayago vienen reclamando al Ministerio de Salud que resuelva este panorama.
"ATE manifiesta su preocupación ante esta situación y junto a los trabajadores se resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente", expresaron en un comunicado.
Por último, los trabajadores definieron llevar a cabo una asamblea general de todo el personal el próximo miércoles 15 a las 10 horas en el nosocomio y en ese ámbito evaluar los pasos a seguir en caso de continuar sin respuesta oficiales a la problemática planteada.