El mexicano Saúl Canelo Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).
Los jueces dieron las tarjetas 115-113, 115-113 y 114-114 para Canelo, quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin.
La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate polémico. Y también fue discutido el fallo de este nuevo combate.
"Conseguí una victoria con hechos claros y contundentes. El (Golovkin) era quien estaba retrocediendo, casi toda la pelea fue hacia atrás. Me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara", aseguró el mexicano.
"No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece a Canelo según los jueces", admitió Golovkin, Y agregó: "Lo más importante es que fue una pelea muy buena y emocionante para los aficionados al boxeo".
Fuente: EFE