Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que no habrá más aumentos en la tarifa del gas en el año

El vocero de la empresa Litoral Gas, José María González dijo por LT9 que "los fuertes aumentos que se vieron reflejados en las últimas facturas son porque no estaban aplicados los incrementos del 24 por ciento del año pasado y ese porcentaje se verá recién en las facturas de setiembre".
VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2017

Con relación a las nuevas facturas del gas con fuertes aumentos del 170 por ciento, el vocero de la empresa dijo que "el incremento que se dio era del 24 por ciento promedio. Hay algunos errores porque se compara el período tres de este año con el dos del año pasado y hay un abanico de cuestiones difíciles de explicar". 

En ese sentido expresó que "el año pasado lo que se facturó en invierno del año pasado debido al fallo de la Corte, no era la tarifa del 2016 sino las anteriores, de ahora en más septiembre, octubre y noviembre cuando uno compare con el año pasado la diferencia va a ser mucho menor y tiene que verse reflejado este 24 por ciento del cual hablamos", dijo el vocero de la empresa Litoral Gas José María González.  

"Cuando uno compara el aumento del 24 promedio residencial no hay una diferencia de ese porcentaje, y es por esa explicación", reiteró el funcionario.

Con respecto a las consultas de los usuarios, González indicó que "pusimos en la web un simulador de facturas para que la gente calcule con la factura del año pasado puedan calcular cuanto le va a legar este año. Tuvimos reclamos pero hay algunos casos de gente que hace las comparaciones de distintos bimestres del año".

"No se puede comparar dos bimestres de invierno ni uno marzo-abril con otro mayo-junio y si compara con el mismo período del año anterior tiene que ver cuánto son los consumos. Puede ser que haya aumentos del 150 por ciento pero es porque el año pasado no estaban aplicados los incrementos por un fallo de la Corte, ahora si compara facturas del período 5 en adelante va a tener una diferencia de un 24 por ciento porque recién en setiembre del año pasado se pudo aplicar la tarifa del 2016. No hay incrementos pendientes en el año", aseguró. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter