Fernando Córdoba, Presidente de Meprolsafe, comentó esta mañana por LT9 la protesta de la que participaron productores santafesinos ayer en Trenque Lauquen y General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. "Recibimos $8 por litro de leche con costos a $10 o 10,30. Venimos sin política lechera desde hace mucho tiempo, dejando librado todo a la libertad del mercado y las consecuencias están a la vista, con estancamiento y cada vez menos vacas en los tambos y menos productores".
"Esto nació como un reclamo de la gente de Carbap y los apoyamos desde el primer día para mostrar el problema que tenemos", agregó. "Lo que decimos es que la plata está en la cadena y que el estado tiene que tratar de arbitrar para que se divida en materia más equitativa", sostuvo.
"El observatorio de la cadena láctea determinó que el Estado en todos sus niveles se lleva el 42% sin hacer nada, porque últimamente el Estado poco hace en infraestructura, entre otras cosas", señaló el dirigente.
El mismo observatorio determinó que entre productores e industria, entre 2015 y 2018 se perdieron $23 mil millones, de los cuales 22 mil lo sufrieron los tamberos. Planeamos una protesta en Pza. de Mayo, en Bs. As." afirmó Córdoba.