Jorge Coghlan justificó la decisión de demorar la ejecución municipal de la obra con presupuesto provincial, al sostener que “es para mejorar el proyecto”. El Director del CODE recordó que una licitación para la concreción de la obra quedó desierta porque el presupuesto asignado no fue actualizado de acuerdo a los incrementos provocados por la inflación.
“No estoy preocupado por la decisión de la Municipalidad, al contrario, pretenden mejorar el proyecto incluso con alturas superiores a la original y contemplado un planetario dentro del Centro de Observadores del Espacio”, indicó Coghlan.
De esa forma, el docente refutó declaraciones del diputado socialista Paco Garibaldi, quien cuestionó que los fondos otorgados a la gestión Corral aún no fueron ejecutados.
De todas maneras, el entendido en cuestiones astronómicas resaltó la decisión política del Gobernador Miguel Lifschtiz para la realización de la obra, para lo cuál destinó 6 millones de pesos al municipio santafesino, quien debe concretar la construcción de la nueva sede del CODE, en plena costanera santafesina.