Los hombres de 47 y 49 años, fueron detenidos en Gualeguay, acusados de abusar en forma reiterada, de siete menores de entre 12 y 16 años y una habría quedado embarazada. Las habrían obligado a prostituirse. Operaban hace dos años.
Según trascendió de fuentes judiciales, a partir de una denuncia de la Defensoría de Menores de Gualeguay, sobre el abuso sexual de una niña, las primeras diligencias desnudaron una organización de explotación sexual infantil.
De acuerdo a lo que se pudo saber a partir de los testimonios de víctimas y testigos, dos masculinos habrían abusado sexualmente, de forma reiterada, de unas siete menores de entre 12 y 16 años. Además, las habrían obligado a prostituirse, incluso con varios masculinos a la vez, a cambio de drogas.
Esta organización delictiva, de acuerdo a la información obtenida por Gualeguay21, llevaría dos años operando en la zona de Cinco Esquinas de Gualeguay. Además, se pudo conocer que habría sido de tal magnitud el maltrato sufrido por las víctimas que una de ellas habría relatado que al quedar embarazada uno de los sujetos le habría pegado con golpes de puño en la panza para provocarle un aborto.
El Día hizo saber respecto de los responsables de tan aberrante hecho, que serían dos sujetos de 47 años, y otro, de 49, que se manejaba con seudónimos. Los acusados fueron detenidos con prisión preventiva, por 30 días, por promoción de la prostitución infantil.
Mientras tanto, las investigaciones continúan, por un lado, hacia la participación de otras personas, y, por otro, se les están realizando las correspondientes cámaras Gesell a las víctimas.
Fuente: UNO Entre Ríos.