Se termina el año y como de costumbre, Google presentó su listado con lo más buscado en Argentina. Analizando cada una de las nueve categorías, podemos tener un pantallazo de los eventos y protagonistas que marcaron el año.
Rusia 2018 fue el evento deportivo del año y se convirtió en lo más buscado por los argentinos, pese a que los dirigidos por Sampaoli no tuvieron una buena actuación. En segundo lugar, los vaivenes del dólar hicieron que esta palabrita ocupara el segundo puesto entre los tópicos más requeridos por los internautas, en especial en la segunda mitad del año y en los días en los que el billete verde superó los 40 pesos.
Entre los personajes deportivos más buscados por los argentinos, encontramos en primer lugar a Juan Martín del Potro. En el segundo lugar y luego de la dura derrota ante Francia en el Mundial, los argentinos buscamos a Kylian Mbappé. El podio lo completa Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani. Otra vez, a excepción de “Delpo”, el Mundial de Rusia 2018 fue el gran protagonista.
En la tele y en el cine
La serie La Casa de Papel fue lo más visto en Netflix en 2018: hablamos sin parar durante meses sobre sus protagonistas, la posibilidad de una nueva temporada y la visita de “Berlin” a nuestro país. Por esto, fue lo más buscado del año.
Otro éxito, también de Netflix, fue la serie que retrata la vida del cantante mexicano Luis Miguel, quien ostenta el segundo puesto entre lo más buscado por los argentinos en Google durante 2018.
La pantalla grande tuvo como gran protagonista a la película argentina El Angel. El film dirigido por Luis Ortega fue lo más buscado del año, seguido por Bohemian Rapsody, la mega producción de Hollywood que cuenta la vida de Freddy Mercury, el líder de Queen.