Cuando todavía faltan cuatro días para el debut en el Mundial de Clubes Marcelo Gallardo va analizando el mapa de los delanteros: ya sabe que cuenta con Rafael Santos Borré, se ilusiona con Nacho Scocco y se preocupa por Mora.
Ocurre que más allá del regreso del colombiano, tras la suspensión que le impidió jugar en el Bernabéu ante Boca, y la constancia de Pratto (que pierde el pelo de su barba, pero no las mañas de goleador), los delanteros forman parte del foco de atención del cuerpo técnico.
En ese sentido, la segunda práctica que realizó el campeón de América en esta ciudad mediterránea de Emiratos Árabes arrojó reacciones diferentes. La evolución de Scocco se sigue día a día y frente a ella nadie quiere sentenciar nada. Es tan apresurado decir que estará en condiciones de al menos ir al banco el martes, como ya darlo por descartado.
Ignacio Scocco está en la etapa final de su recuperación después de la lesión muscular que sufrió en el gemelo derecho hace tres semanas. Gonzalo Montiel dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca, mientras que Nahuel Gallardo -no integra la lista para el Mundial de Clubes- superó una lesión en el gemelo izquierdo.
Si bien todavía faltan horas de trabajo, entrenamientos y análisis por parte del cuerpo técnico (River recién conocerá a su rival mañana, cuando se enfrenten el Al Ain y el Esperance Sportive Tunis, de Túnez), lo que podría ocurrir es que ante el lógico regreso de Santos Borré al equipo, el marginado sea Ignacio Fernández.
Sobre esta posible situación, el volante habló con los medios y fue muy claro: "Es una decisión que tiene que tomar Marcelo y si le toca entrar a Rafa, bienvenido sea. Y al que le toque salir tendrá que seguir alentando a sus compañeros. Así responde River como grupo".
¿El rival de River para la semifinal del martes que viene? Saldrá del vencedor entre Esperance Túnez y Al Ain, quienes el próximo sábado se enfrentarán a las 13.30 (hora argentina).
Fuente: Superdeportivo El Once