Personal de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en el sur provincial, se encuentra en estado de alerta y movilización porque este miércoles debían llegar las prórrogas contractuales de 256 trabajadores y sólo se comunicaron 122. Desde el organismo sostienen que se debe a errores administrativos, pero los delegados desconfían de la palabra oficial, ya que se presentaron problemas similares en las plantas de Río Tercero y Villa María, en un año que estuvo marcado por el conflicto y las cesantías.
Por ello, durante la mañana de hoy los operarios realizaron un asamblea en la puerta de ingreso a fábrica, que contó con la presencia del dirigente nacional de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy para analizar las posibles medidas de fuerza a futuro si se continúa con esta situación.
Allí, los trabajadores decidieron que nadie firme un contrato hasta que no se comunique oficialmente la renovación de todo el personal. "El director, José de Armas, dice que habló con el gerente de Recursos Humanos y que le aseguró que el resto estaría llegando este miércoles. Pero nosotros le planteamos que no le creemos, porque si en agosto nos dijo que eran 30 o 35 despidos y terminaron siendo casi 50, cómo les vamos a creer", expresó al respecto Pablo Torres, secretario general de la junta interna de la fábrica de Beltrán al diario El Ciudadano de Rosario.
De acuerdo a lo que señalan desde la empresa "en Buenos Aires informaron que entre hoy o mañana –por este miércoles y jueves– llegaría el resto de los contratos, pero nada hay de manera oficial. Por esa razón estamos en alerta y movilización", agregaron fuentes sindicales.