El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, hizo un balance de este año 2018 y aseguró que con este Gobierno Nacional “no hay nuevos derechos para los trabajadores” y pidió “defender los derechos que tenemos”.
El dirigente gremial destacó por LT9 la conformación del Movimiento Obrero Santafesino que integran con otros gremios de la CTA, y que representa a 7 de cada 10 trabajadores santafesinos. “De cara al año electoral que comienza, donde el macrismo saldrá con falsas promesas, tenemos que ser opositores del modelo neoliberal”, añadió Girardi.
Por otra parte, el titular de La Bancaria Santa Fe cuestionó a los sectores de la industria y el comercio que piden cambios en las leyes vigentes porque les va mal con las políticas nacionales. “Como con la política del gobierno les va mal, le piden al gobernador el cambio de la ley de Art y la legislación laboral. Hay que bancársela e ir contra la Presidencia de la Nación. Es fácil pegarle a los trabajadores. Parece que los trabajadores son la variable del ajuste”, señaló.
Por último, Girardi dijo que “lo que le cuestionamos a la ley de Art es que se destinan pocos conceptos al cuidado de la salud y de la prevención. Todos están analizado en ahorrar plata, y en el medio se lleva vidas y la salud de los trabajadores. Siempre termina siendo el pato de la boda el trabajador”.
.