El frigorífico rosarino La Florida, vinculado a la firma La Sugarosa, anunció este viernes su cierre debido a los continuos tarifazos de los servicios y al alza de costos de producción, argumentaron desde la empresa.
Debido a esta medida, son 25 los empleados que quedaron sin su fuente laboral. "La decisión fue sorpresiva y duele todavía más por ser en este fecha que la gente se quede sin trabajo", dijo el secretario adjunto del Sindicato de la Carne, Jorge Strange, y agregó que ya está en marcha el pago de las indemnizaciones, en diálogo con Canal 3 de Rosario
"Por un lado el aumento de la luz fue terrible para la empresa, porque pasó a pagar casi $500 mil cada dos meses, a la par que subió mucho el costo de la materia prima y el alquiler de la marca, que ya no podían sostener", explicó el gremialista respecto a algunas de las causas que llevaron a esa determinación, tal como publicó el portal de noticias Vía País.
La única esperanza que queda en los operarios es que aparezca algún empresario o grupo que pueda comprarlo para su reactivación, teniendo en cuenta que el sector de la carne fue uno de los que mostró una leve recuperación a partir de las exportaciones.