Preso desde el 7 de julio pasado, con un procesamiento de por medio por venta de estupefacientes y a la espera de que su causa pueda llegar a ser elevada a juicio , Luis Ángel "Coco" Bergallo, recibió nada más ni nada menos que 696 votos (el 1,34%) en la Paso.
Al frente de la lista "Compromiso Ciudadano", el "Coco", no logró pasar las primarias a las cuales llegó tras las rejas luego de haber sido acusado por el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, quien lo sindicó como el organizador de una banda que vendía y abastecía a kioscos de droga del norte de la capital provincial.
En números electorales, Bergallo quedó en los últimos puestos de la interna del Frente Justicialista, el área más candente de la Paso santafesina, que tuvo como ganador al cantante del grupo Kaniche, Marcos Castelló.
Los votos obtenidos por el narcocandidato, solo lograron superar a otros pre candidatos de espacio justicialista de poco renombre: Bernardi Reynaldo, Elpidio Gabriel Zapata, Carlos Alberto Monzón y Diego Emilio Bolgiani.
Pese a que está preso, de manera preventiva, el dirigente oriundo del barrio Yapeyú, pudo presentarse a los comicios 2017 ya que desde el Tribunal Electoral de la provincia avalaron que pueda postularse al no haber sido condenado por el delito que se le imputa.
Bergallo -y otras siete personas más- se encuentra procesado desde el pasado 21 de julio por orden del juez federal de instrucción Nº2, Francisco Miño, quien lo acusó -junto a su hermano, -Miguel- de organizador del control, la venta y distribución de los estupefacientes que manipulaban.
Fuente: Diario UNO