Camila Rivadavia, una joven marplatense de 18 años, se volvió viral luego de haber reflejado su lucha contra el cáncer a través de su cuenta de Twitter. En una entrevista con el canal informativo TN, la adolescente dio detalles acerca de la enfermedad que padeció y contó cómo decidió participar del #10YearsChallenge.
“En 2009 me diagnosticaron leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la médula ósea, genera células madres malas y luego las esparce por todo el cuerpo”, dijo la Camila, que debió someterse a un tratamiento de casi tres añoshasta ser dada de alta.
La joven aseguró que “es mucho todo lo que cambié física y anímicamente en todo este tiempo”, y dio detalles de cómo decidió participar del reto del momento: “Yo había estado pensando en mostrar el cambio pero no estaba muy convencida, hasta que un amigo me dijo: ‘Tendrias que subir una foto durante el tratamiento y una de ahora’”.
Con el apoyo de su amigo, la joven tomó impulso y subió el antes y el después a su cuenta de Twitter. “Lo hice a las 11 de la noche y me fui a dormir”, contó. “Cuando me desperté, ya tenía más de 700 me gusta. En sólo un día llegué hasta los 100 mil me gusta, y siguen subiendo”, aseguró.
Además, Camila se mostró feliz por haber recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño. “Tenia un día malo, pero con esto me lo alegraste”, “te mereces un premio” y “eras hermosa en ese momento y ahora también”, son algunas de las frases que recuerda. “Es imposible responder a todos. Me saludaron incluso desde Francia, España, Venezuela, México, Paraguay y Uruguay, entre otros países. Estoy muy agradecida”.
Actualmente, la joven dijo tener una vida común: trabaja, tiene amigos y le gusta salir. “Soy una adolescente completamente normal, gracias a Dios no tengo secuelas de la enfermedad”, afirmó.
De acuerdo con su testimonio, lo más extraño fue que “hasta Marcelo Tinelli contó mi historia y se emocionó a través de Facebook”. Según la adolescente, esa “fue la cima más alta a la que llegó mi foto”.
Camila fue diagnosticada de leucemia linfática aguda en el año 2009, cuando sólo tenía ocho años. Desde ese momento, debió someterse a quimioterapia durante casi tres años y luego fue medicada con pastillas hasta el año 2012, cuando los médicos le confirmaron que lo había vencido.