Después de la gran repercusión del primer desafío del año #10YearChallenge, esta nueva tendencia comienza a posicionarse entre las favoritas de los usuarios de las redes sociales. Lejos de implicar someterse a alguna situación incómoda o riesgosa, el nuevo reto consta en publicar una fotografía utilizando un rollo de papel higiénico, simulando que tu rostro es la luna.
Todo comenzó por un “meme” en el que explican que fotografiándose con el rollo podría convertirse en la luna. Entonces una página estadounidense Buzzfeed publicó algunas imágenes y rápidamente este reto se empezó viralizar.
¿Cómo realizarlo? Tenes que tomar un rollo de papel higiénico desde uno de sus extremos colocando tu cara, mientras que en el otro colocas la cámara. De esta manera tu rostro pasaría a observarse iluminado y el resto de la imagen oscura debido a la presencia del rollo. Al tomar la fotografía tu cara se asemejará al satélite natural con el que cuenta el planeta Tierra.
Muchas personas ya se ha sumado a este nuevo desafío utilizando los hashtags: #toiletpaperroll y #moonselfie. Al ingresar a alguna de estas frases claves podrás encontrar una gran cantidad de rostros que “se convierten en la luna”.
Pero como todo reto viral, nadie quiere quedarse afuera, por lo que también se han sumado algunas mascotas que exponen sus caras ante las cámaras con el rollo de papel higiénico por delante.
Fuente: Mitre