El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, se refirió por LT9 a la polémica suspensión de la maratón Santa Fe-Coronda y su recorrido alternativo en el puerto de Santa Fe. El funcionario admitió que “nos tomo de sorpresa la decisión de Prefectura”.
“El viernes a la mañana, en la presentación oficial, recibimos a todos lo organizadores, incluso de Prefectura, y estaban dadas las condiciones para la maratón. A la tarde nos enteramos por lo medios de prensa, sin que nadie nos hiciera una consulta previa, que la maratón se suspendía, que había una alerta de Prefectura por la altura del río, y que no nos habían dicho a la mañana”, explicó Farias.
El ministro de Gobierno aseguró que a partir de esta situación “nos quedan muchas dudas” y que “formalmente le vamos a pedir explicación a Prefectura de por qué suspendió la competencia”.
Sobre el recorrido que se eligió en el Puerto, Farías aclaró que lo determinaron los organizadores, para que la prueba se haga y no se pierda la fecha FINA. Pero admitió que “fue un recorrido que nada tiene que ver con la fiesta del río que estamos acostumbrados”.