La secretaria de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura de Santa Fe informó que en las últimas 48 horas el río Salado en Recreo creció 51 centímetros.
El repunte en el nivel del río obedece a las abundantes lluvias registradas a finales de la semana pasada en el departamento 9 de Julio (175 mm en Tostado), San Cristobal y Las Colonias.
Si bien el Salado había bajado hasta el fin de semana a 5,29 cm, desde el domingo comenzó a subir. El lunes lo hizo 19 centímetros y hoy martes se informó una suba de 32 centímetros. En tal sentido, esta mañana en la estación de medición de Recreo marcó una altura de 5,87 mts.
En tanto, en Tostado y San Justo comenzó a bajar. En ambos lugares descendió en las últimas 24 horas 3 cm, marcando una altura de 5,78 mts. y 9,37 mts., respectivamente. En Arroyo Cululú, el río bajó 16 cm y marcó 3,33 mts.
Por su parte, en Santo Tomé el Salado creció 2 cm., y registró una altura de 5,46 mts.
Debido a este nuevo repunte del Salado, vecinos de la Vieja Tablada que aún no fueron reubicados están rodeados de agua y pidieron la intervención del municipio por el panorama que atraviesan