El exsecretario de Comercio y dirigente peronista Guillermo Moreno habló con La Pulpo sobre la caída de la actividad industrial durante el 2018, la crisis social y económica que atraviesa el país y sobre el año electoral que ya estamos transitando.
"No podemos exportar nada por la competitividad y devaluación. El consumo viene en caída libre. No hay ningún emprendimiento que sea rentable hoy", dijo el exfuncionario kirchnerista en comunicación con Stella Córdoba por LT9.
"Este es un gobierno oligarca en donde la están pasando mal las grandes, medianas y pequeñas industrias. Hay solamente mil familias beneficiadas con este modelo", afirmó sobre el proyecto económico de Cambiemos.
"Mientras más temprano se vaya Macri más empresas vamos a salvar", espetó Guillermo Moreno.
Otra de las frases fuertes del dirigente peronista que hace días confirmó que será precandidato a presidente en las próximas elecciones fue una sugerencia a la Unión Cívica Radical: "El radicalismo tiene que dejar Cambiemos y hacer pacto de unidad nacional con el peronismo en el congreso para aprovechar el último desembolso del FMI para reconstruir el país", indicó
"El presidente no sabe donde tiene la nariz, todo lo que dijo salió al revés. Nadie se va a acordar del PRO en algunos años", aseguró.
Como parte de una autrocrítica por sus años como miembro del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner fue crítico con la política tarifaria: "Lo de dolarizar las tarifas las arrancó Miguel Galuccio en nuestro gobierno, después Juan José Aranguren continuó con la estupidez de las tarifas dolarizadas".
Volvé a escuchar la nota completa acá: