Julio Müller, presidente de Comuna de Progreso, habló minutos después de que se confirmara que el cuerpo hallado en el avión hundido en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista Emiliano Sala.
“En Progreso no se habla de otra cosa. Hoy, esta pesadilla deja de ser una pesadilla para convertirse en una triste realidad, que es lo que nadie quería”, sostuvo, con la voz quebrada por la angustia.
“Desde ese martes a la mañana cuando nos despertamos con esa noticia, que parecía una pesadilla, todos teníamos la ilusión de volver a verlo al ‘Emi’ con una pelota, pero esas esperanzas se iban desvaneciendo con el correr de los días“, agregó.
En 2017, Sala estuvo presente en Progreso para el centenario de San Martín, el club que lo vio crecer.
En Esperanza y la región se multiplicaron las expresiones de apoyo. Todos los clubes de Liga Esperancina brindaron sus mensajes de condolencias y Liga Esperancina publicó el fichaje del jugador desde el proyecto deportivo.
Llegó a la Premier League pero una negligencia le truncó la ilusión, la de él y la de miles de amantes del deporte que hoy lloran de dolor y compasión.