Los 60 convencionales de la Unión Cívica Radical de Santa Fe están llamados a la reunión convencional hoy a las 19 hs, donde el principal tema será aprobar alianzas electorales en vistas del calendario de comicios 2019.
Previamente, una reunión prevista para las 17 hs de la "mesa chica" que conduce el partido, intentará acerca posiciones para al final de la convención votar un documento que deje en libertad de acción a las líneas internas de la UCR, para celebrar entendimientos con otros partidos políticos.
Así lo admitió esta mañana el Senador radical Rodrigo Leandro Borla, presidente del órgano partidario, quien admitió que antes del encuentro deberá resolver recursos de nulidad planteados a la convención, debido al término de los mandatos de las autoridades de ese espacio y del propio centenario partido, conducido por el diputado provincial del M.A.R., ahora en Cambiemos, Julián Galdeano.
Como se conoce, un sector del radicalismo santafesino forma parte del gobernante Frente Progresísta Santafesino y otros de la alianza nacional que gestiona el gobierno Federal, Cambiemos.
Además, Borla admitió "tironeos" en torno a la postulación del dirigente que acompañará a Antonio Bonfatti en la fórmula de candidato a Gobernador y Vice. En ese sentido, dijo que hay dirigentes, mujeres y hombres, con suficiente peso en el sector radical NEO en el que el propio Borla milita, que podría desempeñar ese rol.