El edificio del comité radical de calle Rivadavia fue centro ayer de otro caluroso debate donde los dirigentes de distintas líneas internas volvieron a mostrar posturas contrapuestas a la hora de formular alianzas electorales.
El sector Neo, con la presidencia de uno de sus hombres, el Senador Rodrigo Borla, y ostentando la mayoría en número de convencionales, logró la aprobación de su postura, para emitir un comunicado que deja abierta la posibilidad a sus dirigentes de cerrar alianzas electorales tanto con el Frente Progresista como con el oficialismo nacional, Cambiemos.
En tanto, la línea interna llamada "universitaria", emitió un documento donde dice desconocer las decisiones tomadas por la reunión, teniendo en cuenta que quienes convocaron al encuentro, "ya tenían sus mandatos vencidos".
El propio diputado provincial Alejandro Boscarol dijo a LT9 que "el tema es mucho más profundo que la legalidad de la convención sino la pertenencia partidaria del radicalismo a Cambiemos como lo resolvió la Convención nacional, no somos una federación".
En tanto, admitió que la situación fue reportada a la conducción nacional del radicalismo, que mañana se reunirá para tratar exclusivamente el tema, esto es la falta de "acatamiento del distrito Santa Fe del partido" a las decisiones adoptadas en las convenciones realizadas en 2015 y 2017, en las ciudades de Gualeguaychú y La Plata. Además, consideran que las recientes resoluciones fueron tomadas por un órgano acéfalo.