El gobernador Miguel Lifschitz inauguró esta mañana el depósito de bienes decomisados a organizaciones delictivas en el kilómetro 3,5 de la ruta 19, en Santo Tomé. Se trata del predio de la Agencia Provincial del Registro administración y destino de bienes y derechos patrimoniales.
Del acto participaron, además del gobernador Lifschitz, autoridades provinciales, los ministros de Justicia Ricardo Silverstein, y Maximiliano Pullaro de Seguridad, y el Fiscal general del MPA Jorge Baclini.
El mandatario santafesino consultado por la prensa destacó la presentación de una serie de proyectos para apuntalar la producción en la provincia. "Es un proyecto de enorme repercusión para el mediano y largo plazo, va a llevar un tiempo hacer los estatutos, nuestra propuesta permite una entidad financiera 100 por ciento de capital público o una entidad mixta con aportes privados o instituciones financieras, pero creemos que es un paso adelante muy importante".
Sobre la impugnación del partido País a la convocatoria a la consulta popular por la reforma de la Constitución, Lifschitz sostuvo que "es solo una consulta de opinión, no es necesario que pase por la Legislatura porque no es vinculante y creo que se va a realizar en junio, en coincidencia con las elecciones generales y tampoco va a interferir con el proceso electoral".
En relación a la licitación por energías renovables, Lifschitz indicó que la idea es que podamos adquirir energía no solo al sistema interconectado sino que también a partir de generación propia de energía, ya tenemos una planta piloto fotovoltaica en San Lorenzo pero es muy pequeña, la idea ahora es tener inversiones de mayor escala de 50 millones de dólares, con financiamiento privado para que hagan inversiones y le provean energía a la provincia para tener energías limpias y renovables en la provincia".