La Doctora Carolina Walker, letrada patrocinante de Fernanda Baraldo, madre del niño abusado, dijo esta mañana por LT9 que espera ahora que los jueces resuelvan la detención de los sentenciados por el caso, aunque admitió que el fallo de primera instancia deja lugar a la interpretación del caso, al sostener que "la prisión será ejercida cuando la resolución quede firme".
Los jueces de la Alzada Penal de Santa Fe, Roberto Reyes, Fabio Mudry y Alejandro Tizón, confirmaron las penas que recibieron Nidia Morandini y Víctor y Juan Pablo Baraldo, a condenas de entre 20, 18 y 16 años respectivamente, por graves delitos sexuales cometidos contra un menor de edad, nieto y sobrino de los sentenciados.
Los 3 condenados habían sido enviados a la cárcel en primera instancia en diciembre pasado. Los hechos fueron denunciados en 2014 por la mamá del menor y la hija del matrimonio sentenciado, Fernanda Baraldo.
En diálogo con LT9 en el programa de La Pulpo, la madre del menor expresó su satisfacción por la ratificación de la condena al tiempo que reclamó que los 3 sentenciados vayan a prisión porque existe el riesgo de que se fuguen.
En tanto, la letrada patrocinante Carolina Walker advirtió a los magistrados que si se espera la determinación sobre el caso de la propia Corte Suprema de Justicia de la Provincia, los "condenados podrían llegar a escuchar la sentencia fugados en el Caribe".
Escuchá el testimonio de Fernanda Baraldo: