Luego del encuentro de ayer con autoridades provinciales en el marco de una reunión de cuadros técnicos, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, sostuvo que el Gobierno de Santa Fe ratificó la propuesta que había presentado la semana pasada.
“Ni siquiera es una cláusula gatillo, porque está acotada a la recaudación", dijo Alesso, quien explicó que ahora la propuesta será sometida a la votación de los docentes.
Las expresiones adelantaron el temperamento de las mociones que desde este martes votan las maestras y los maestros santafesinos en las escuelas. En el caso del Departamento La Capital, las dos propuestas contemplan paros de 48 o 72 horas, con la posibilidad de reiterarlos en la segunda semana de marzo de no haber avances en la negociación.
También en el departamento Rosario
las mociones determinan en todos los casos medidas de fuerza.
Por su parte, en el interior sólo en algunos departamentos se presentarían mociones de aceptación de la propuesta de aumento realizada por gobierno santafesino.
La asamblea provincial del gremio docente convalidará este miércoles por la tarde la resolución de un plan de lucha cuyas particularidades se conocerán en ese mismo momento.