Fue uno de los videos más difundidos que y las imágenes se viralizaron a través de las redes y en los medios locales y nacionales por las secuelas d ela tormenta de este lunes en Santa Fe.
En los salones del puerto santafesino, los fuertes vientos destrozaron los vidrios del local donde se festejaba un casamiento y los invitados tuvieron que refugiarse en los baños del lugar hasta que pasara el temporal.
La novia de la fiesta, Mariángeles Rolón contó esta mañana por LT9 cómo fueron difíciles momentos que tuvieron que pasar. "La verdad es que era un momento muy emotivo que parecía una película pero que nada hacía presagiar que iba a pasar eso. A mi me cargan que yo siempre preveo todo y me dijeron que a esto te la tenías guardada, y yo les dije que no nos alcanzó para los fuegos artificiales pero esto era parte del show", tomando con buen humor las consecuencias de la tormenta.
"Fueron minutos que parecieron una eternidad porque donde explotaron los vidrios estaban los niños, y en ese lugar también había gente grande, y teníamos que trasladarlos a la otra punta para que estén resguardados. La calidad del vidrio es indiscutible porque es muy grueso pero se rajó casi entero, había algunas astillas pero nadie tiene previsto esto, y yo pienso que hay que tomarlo de la mejor forma. Hubo algunas personas que el viento los arrastró y terminaron en el piso, algunos tenían raspones pero cuestiones totalmente menores. A una de las chicas que limpiaban los baños le azotó la puerta pero dentro de todo estaban bien, la gente estaba muy asustada y había que calmar a los chicos y a los más grandes", relató.
"Fue una relación tormentosa pero inolvidable", finalizó con buena onda desdramatizando lo que les tocó vivir y agregó: "Hay que apostar al amor, si estamos en estos momentos juntos lo demás viene por añadidura".
"Fue alrededor de las cuatro de la mañana, estábamos bailando y yo me estaba preparando para el cotillón, estaba de espalda a los ventanales y cuando me di vuelta no entendía lo que estaba pasando, y empezamos a ver que cada familia esté a salvo. Después me preguntaron si poníamos música y continuábamos con la fiesta o terminábamos, entonces decidimos terminar por la situación, y cuando nos fuimos calmando, con la chica del salón les agradecimos con mi esposo por los micrófonos a todos, y lamentamos la situación que superó a todos", contó.
Mientras tanto, Alejandro, uno de los propietarios del salón sostuvo que “ver el video sorprende, el shock y la situación no tenía precedentes. Hace ocho años que estamos en el lugar y la mayoría de los santafesinos pasó por el salón que se hizo muy tradicional para los grandes eventos. Es un lugar especial con el río al lado, un estacionamiento amplio y tratamos de brindarles un lugar con nivel, lamentablemente nos encontramos con una tormenta que no tiene comparación. Tuvimos fiestas con mil personas adentro con tormentas fuertes y nunca pasó nada. Yo estaba en la planta alta y vi mucho viento violento, con mucha presión y en medio de esto empezamos a sentir lo que se vio en el video, que es la rotura de los vidrios, y el doble cortinado hizo que el estallido sea embolsado y que la gente no se lesionara porque si no hubiese sido algo más dramático.Esto nos entristece porque era un momento de alegría".
Además estimó que la reparación total demandará un desembolso de más de un millón de pesos. "Tenemos el 80 por ciento de los cristales destrozados, se nos volaron los techos de las galerías, cortinas, barrales, y todo lo que es revestimientos, pero no en la estructura, el daño es muy grande y tenemos la obligación de solucionarlo rápidamente porque tenemos fiestas este fin de semana".