Igualmente, explicó que las instituciones del Gobierno Bolivariano y los Poderes Públicos recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica de Naciones Unidas, en la preparación y coordinación necesaria para recibir la visita a Venezuela de la Alta Comisionada que arribaría el próximo domingo.
El equipo de la ONU que antecederá el previsible arribo de Bachelet está integrado por cinco personas cuyo objetivo es la elaboración de un informe sobre los acontecimientos en Venezuela, bajo el acoso de la derecha internacional y sus grupos de poder.
Los funcionarios recorrerán las ciudades de Caracas, la capital, Valencia, Barquisimeto. Se plantea que de manera eventual podrían llegar hasta Puerto Ordaz, durante una permanencia de 10 días.
Según las oficinas de la ONU, luego elaborarán un documento de resultados sobre las condiciones existentes para la llegada de Bachelet.
Informaciones de la multinacional de noticias TeleSur indican que entre los objetivos de los visitantes se encuentran la verificación de las denuncias de sectores opositores al gobierno sobre la supuesta crisis humanitaria.
También incluirán en los puntos en consideración, temas de salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación de los derechos humanos. Está previsto que el grupo se reúna con representantes del gobierno y organizaciones civiles. (Nodalam)