Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Despidieron a los tiros a un ladrón de 16 años que murió tras el intento de robo a un médico

Fue en el funeral del joven, en el barrio Zavaleta. El Ministerio de Seguridad nacional denunció el hecho y pidió a la Justicia que lo investigue "de inmediato".
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

Es una costumbre cada vez más arraigada entre bandas de barrios marginales: despedir a uno de sus integrantes "caído en combate" a los tiros. Eso ocurrió la tarde del lunes y la mañana del martes en el barrio Zavaleta de la Capital, cuando un grupo de hombres y jóvenes disparó cientos de balas al aire mientras velaban los restos de un adolescente que murió en un intento de robo al médico Ernesto Crescenti.

Según fuentes policiales que trabajan en la villa porteña, los autores de los disparos integran una banda que se hace llamar "Los Cara de Nene" y los hechos ocurrieron en el predio conocido como "la canchita de vóley de los paraguayos", ubicada en la calle número 21 y las vías en el barrio Zavaleta.

El joven muerto se llamaba Ezequiel Yoel. Tenía 16 años y fue hallado el 8 de marzo pasado en un auto dentro del barrio por agentes de Prefectura. Luego una ambulancia del Same lo trasladó al Hospital Penna, a donde llegó sin vida.


El Ministerio de Seguridad ingresó este martes una denuncia en la Fiscalía Nº 38 para que investigue quiénes son los hombres que dispararon al aire durante el velatorio de Ezequiel Yoel e instruyó a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada en dicha zona, para que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata".

"Te dejaron morir, papito. Nadie te ayudó. Sufriste mucho, te trataron como un perro, mi vida. ¡Qué dolor, qué bronca, qué impotencia!", escribió una de las hermanas del presunto ladrón del médico Crescenti, en Facebook.

Si bien el adolescente tenía antecedentes penales por robo agravado y murió el mismo día del hecho que involucró a Crescenti, aún no está confirmado que haya participado de ese intento de robo. Para saberlo, se esperan pericias sobre la bala que el chico tenía en la cabeza, para determinar si es coincidente con el arma Glock que usó el médico.

Crescenti es dueño de un centro médico que lleva su nombre y primo del titular del SAME, Alberto Crescenti. La noche del viernes 8 de marzo el hombre volvía a su casa en el barrio porteño Parque Chacabuco de unos días de vacaciones y al estacionar su camioneta Toyota RAV fue abordado por cuatro asaltantes armados en el momento en que estaba por bajar unas valijas del baúl del vehículo.

Los ladrones bajaron de otro auto y le exigieron al hombre que entregara su camioneta. Crescenti se negó y ante esta reacción uno de los asaltantes disparó al aire. El médico entonces sacó su pistola Glock calibre .357, de la cual es legítimo portador, y comenzó un tiroteo.

Los asaltantes huyeron en el auto. Horas más tarde, la Prefectura encontró agonizando al joven Ezequiel Yoel en un auto adentro de la villa Zavaleta, quien poco después murió en el Penna. Por eso se sospecha que habría participado del intento de robo a Crescenti. A casi una semana del episodio, los investigadores todavía no descubrieron a ninguno de los cuatro asaltantes.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter