El grave accidente de Sergio Denis en el escenario de un teatro en Tucumán, produjo la reacción de todo el ambiente artístico argentino y se multiplicaron en los últimos días los mensajes de solidaridad y las expresiones de preocupación por la salud del popular cantante argentino.
Entre los antecedentes de accidentes producidos en situaciones similares, el rosarino Juan Carlos Baglietto, vivió un episodio de las mismas características en 1993.
El referente de La Trova se presentaba en el Septiembre Musical tucumano en la Plaza Independencia y el escenario mal señalizado y sin escaleras, más un reflector que lo encandiló, provocaron la caída del músico y un severo golpe de su mandíbula contra una madera.
El espectáculo de aquella noche siguió adelante con las actuaciones de Patricia Sosa, Nito Mestre y Ulises Butrón y “para gran parte de los más de 15.000 espectadores el accidente pasó desapercibido”, recordó el diario tucumano La Gaceta.
Como consecuencia de aquel accidente, Baglietto debió ser sometido a una cirugía y estuvo cinco meses sin poder cantar, un suceso que conspiró fuertemente contra la difusión y el impacto del discoCorazón de barco, publicado ese año.
Un episodio de las mismas características fue el que le tocó vivir a Lali Espósito. El año pasado se presentó en ese mismo teatro y advirtió sobre lo peligroso que era ese escenario. La usuaria @SmileforTA publicó un video en las redes sociales en el que se puede ver como la cantante “bromeó” con su público acerca de la altura de la fosa.
Tras lo ocurrido con Sergio, Lali volvió a advertir del mal estado de muchos teatros. “¡Mucha fuerza Sergio Denis y familia! ¡Está LLENO de peligros evitables en muuuchos venues de nuestro país! ¡Pónganse las pilas YA! Lamentablemente hoy pagó Sergio. ¡Qué pena enorme! ¡Esperemos se recupere pronto!”, escribió en su cuenta de Twitter.